Skip to main content

Mes de “MUFG Gives Back” en Brasil

En 2019, MUFG Brasil planificó una edición especial de su mes de MUFG Gives Back para corresponder a las celebraciones del centenario de la compañía en Brasil. El equipo revitalizó el área recreativa del Parque D. Pedro II, ubicado en el centro de São Paulo. Construido en 1922, el gran parque es conocido como un “pulmón verde” y funciona como una zona de esparcimiento para la comunidad local, incluidos muchos inmigrantes y refugiados. Dentro del parque, hay una escuela primaria. Para reanimar este espacio comunitario, MUFG Brasil se asoció para organizar una mañana de renovación. Se estima que 200 personas, incluidos colegas, sus familias y voluntarios de organizaciones no-gubernamentales (NGOs por sus siglas en inglés) colaboraron para pintar el parque de patinaje, crear un parque infantil, construir un parque para mascotas y plantar orquídeas. El grupo también convirtió la ropa donada en bolsas ecológicas, materiales reciclados en lámparas para su uso en comunidades necesitadas, y preparó kits con artículos de aseo y alimentos para los desamparados. Además, hicieron turbantes con los voluntarios refugiados y participaron en talleres de música con instrumentos hechos de materiales reciclados.

Más allá del día de MUFG Gives Bank, el equipo participa y organiza diversas actividades comunitarias, entre ellas las siguientes, destinadas a proporcionar a los jóvenes de los barrios de recursos bajos a moderados:
 

  • Donación de huevos de chocolate para niños en la temporada de Pascua
  • Donación de juguetes para el Día del Niño
  • Donación de suministros escolares a niños vulnerables
  • Donación de abrigos y otras prendas para el invierno
  • Se organizaron visitas guiadas para niños al Museo de Arte Moderno de São Paulo, así como excursiones de campo para visitar las oficinas de MUFG Brasil.
     

Un año de donaciones en México

El liderazgo y los empleados en México se comprometen a ser contribuyentes en sus comunidades. Solo en 2019, MUFG México donó más de 150,000 USD a organizaciones sin fines de lucro y programas locales para impulsar el desarrollo en la región.

  • $4,867 USD a Bécalos, una institución sin fines de lucro que otorga becas a estudiantes de bajos recursos.
  • $60,000 USD a la Fundación UNAM, que proporciona becas para que estudiantes universitarios de bajos recursos estudien en Japón. Como líder en investigación e innovación, la UNAM es la universidad más grande de América Latina.
  • $4,400 USD a la Fundación QUIERA, una institución sin fines de lucro que brinda a los niños sin hogar los recursos de apoyo y desarrollo que necesitan para tener éxito.
  • $82,044 USD a El Instituto Educativo Japonés de Guanajuato para construir una escuela para niños japoneses.
Volunteers building

Para la semana de MUFG Gives Back, MUFG Brasil pasó una mañana revitalizando un parque comunitario muy querido en Sao Paolo